domingo, 24 de mayo de 2009

4. LA LEYENDA

Las leyendas son relatos de origen popular que mezclan hechos reales y ficticios, ya en clase mencionamos algunas, así como sus rasgos distintivos.

A pesar de que las leyendas nacieron hacen mucho tiempo aún en nuestros días están naciendo nuevos mitos y leyendas que también son productos de la tradición oral ya que es así como se esparcen y empiezan a forman parte del imaginario colectivo, éstas se conocen con el nombre generico deMitos o Leyendas Urbanas .  Aquí les dejó un video, por favor no se asusten recuerden lo que hablamos en clase sobre la pretensión de veracidad.

 

Ahora regresemos a muestras leyendas tradicionales, entra en este enlace http://todacolombia.com/folclor/mitosyleyendas.html
escoge cuatro de estas leyendas y leélas.

ACTIVIDADES
1.  Completa los siguientes datos para cada  una de ellas:
a) Nombre
b) Localización o región de donde procede la leyenda.
c) Descripción física. 
d) Poderes 
e)  Lo más extraño de cada leyenda.
f)  La parte más emocionante.
g)  Aprendizaje útil que me deja la leyenda.

2.  Crea un friso con fichas bibliográficas BLANCAS o NEGRAS  y consigna allí los datos que recogiste de cada leyenda.  Para que se vea más atractivo tu friso acompañalo de imágenes y tus comentarios.

¡OJO NO ES TAREA ES UNA NOTA PROPOSITIVA!




sábado, 16 de mayo de 2009

SEMANA DE EVALUACIÓN



RECUERDEN QUE ESTA SEMANA LES ESTARÉ EVALUANDO LA LECTURA DE LA PRIMERA PARTE DE FRANKENSTEIN. (O SEA HASTA LA MITAD DEL LIBRO)...ES UN LIBRO MUY INTERESANTE, ME IMAGINO QUE TODOS LO HABRÁN LEÍDO Y LO HABRÁN DISFRUTADO.
TAMBIÉN ESTA SEMANA ES LA EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL PERÍODO ASÍ QUE ES NECESARIO REPASAR LO QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA.
ESPERO LOS MEJORES RESULTADOS Y RECUERDEN QUE LA LITERATURA ES UN GOCE ...NO UNA OBLIGACIÓN.