lunes, 31 de agosto de 2009

EL EXTRAÑOS CASO DEL DR. JEKILL Y MR. HYDE


LA HISTORIA

LONDRES 1881. Un distinguido científico, el Dr. Jekyll, descubre la manera de separar el mal dentro de su alma y convertirse en un ser salvaje y animal, Mr. Hyde, mediante una pócima misteriosa, este ser se vuelve incontrolable para el Doctor, realizando violaciones, asesinatos y vejaciones cada vez más aberrantes. Un testamento misterioso despierta sospechas entre sus amigos y colegas doctores, que comienzan a hilvanar la manera de impedir que este misterioso amigo del Dr. Jekyll continúe con sus delitos…

Es una alegoría moral en forma de historia de misterio. Los dos extremos, el bien y el mal, están conviviendo en una sola persona, el médico Henry Jekyll, que inventa una poción química capaz de transformarlo, al comienzo, por su propia decisión y después incontroladamente, en el monstruo temible: Míster Hyde.


EL AUTOR

Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, 13 de noviembre de 1850 – Upolu, Samoa, 3 de diciembre de 1894), escritor escocés. Robert Louis StevensonEs autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares, como La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, adaptadas para niños y llevadas varias veces al cine en el siglo XX. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias. Fue muy apreciado en su tiempo y algunas de sus obras son inmortales en la lista de la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario